EL DÍA 13.12.2010 LA DRA. EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DÑA. BELÉN NUÑEZ REALIZARÁ UN TALLER PRÁCTICO EN EL GAR 01 ERANDIO SOBRE “EFERVESCENCIA”.
CON LA INTENCIÓN DE QUE ÉSTA SEA UNA NUEVA ANDADURA Y UN MAYOR ENRIQUECIMIENTO Y DIVERSIÓN PARA TODAS Y TODOS LOS/LAS COMPONENTES DE ESTE Y OTROS GAR.
ESPERANDO QUE ESTA ACTIVIDAD SEA EL INICIO DE UNA MEJORA Y AMPLIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LOS GAR.
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO
ELISA ÁLVAREZ
miércoles, 8 de diciembre de 2010
domingo, 28 de noviembre de 2010
ENCUENTRO CON JOSÉ ANTONIO PÉREZ
QUEREMOS RECORDAR QUE EL DÍA 30.11.2010 EL DOCTOR EN HISTORIA CONTEMPORÁNEA D. JOSÉ ANTONIO PÉREZ INVESTIGADOR DE NUESTRO PASADO MÁS RECIENTE HABLARÁ DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS
ESTÁN INVITADOS A ESA SESIÓN ESPECIAL DEL GAR II GETXO DE 18,30 a 19,30 h. QUE SE REALIZARÁN EN LA CASA DE CULTURA DE ALGORTA C/ VILLAMONTE
ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA
UN CORDIAL SALUDO
ESTÁN INVITADOS A ESA SESIÓN ESPECIAL DEL GAR II GETXO DE 18,30 a 19,30 h. QUE SE REALIZARÁN EN LA CASA DE CULTURA DE ALGORTA C/ VILLAMONTE
ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA
UN CORDIAL SALUDO
martes, 23 de noviembre de 2010
ENCUENTRO CON SATURNINO GARCÍA
QUEREMOS RECORDAR QUE HOY 23.11.2010 EL EXPLÉNDIDO ACTOR SATURNINO GARCÍA PREMIO GOYA Y ESTRELLA VARADA DE TEATRO HABLARÁ DEL OFICIO DE ACTOR
SATURNINO GARCÍA ES COLABORADOR DEL PROYECTO DE GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO INTELECTUAL: GAR
ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR CON SU PRESENCIA Y APORTACIONES AL GAR II GETXO DE 18,30 a 19,30 horas QUE SE REALIZARÁN EN LA CASA DE CULTURA DE ALGORTA C/ VILLAMONTE
ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA
RECIBA UN CORDIAL SALUDO
SATURNINO GARCÍA ES COLABORADOR DEL PROYECTO DE GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO INTELECTUAL: GAR
ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR CON SU PRESENCIA Y APORTACIONES AL GAR II GETXO DE 18,30 a 19,30 horas QUE SE REALIZARÁN EN LA CASA DE CULTURA DE ALGORTA C/ VILLAMONTE
ESPERANDO CONTAR CON SU PRESENCIA
RECIBA UN CORDIAL SALUDO
domingo, 21 de noviembre de 2010
sábado, 20 de noviembre de 2010
DIMA-UGARANA H.I. RESULTADO EVALUACIÓN FORMACIÓN AL PROFESORADO
DIMA-UGARANA H.I.
RESULTADO EVALUACIÓN FORMACIÓN AL PROFESORADO
El centro DIMA-UGARANA H.I. solicita formación para su profesorado a INTERAC, Elisa Álvarez impartió un seminario al profesorado del sobre “Altas Capacidades Intelectuales” de 3 horas repartidas en 2 sesiones de 90 minutos durante dos viernes consecutivos: 12 y 19 de noviembre, siendo el perfil de los participantes el siguiente:
• SEXO: 12 mujeres y 2 hombres
• Los AÑOS DE DOCENCIA del personal al que se impartió el seminario iban de los 3 a los 36 años:
La evaluación que hicieron los participantes en la sesión la siguiente:
Número de fichas cumplimentadas: 14
1.- ¿Le ha resultado de utilidad?:
Poco: 7%
Bastante/Suficiente: 28,5%
Mucho: 43%
Muchísimo: 14,5%
2.- ¿Le ha aclarado conceptos?:
Poco: 7%
Bastante/Suficiente: 21,5%
Mucho: 57%
Muchísimo: 14,5%
3.- ¿Le ha aportado recursos/estrategias?:
Bastante/Suficiente: 28,5%
Mucho: 57,5%
Muchísimo: 7%
No sabe/No contesta: 7%
4.- ¿Le ha parecido claro?:
Bastante/Suficiente: 28,5%
Mucho: 43%
Muchísimo: 28,5%
5.- ¿Le ha aparecido interesante?:
Bastante/Suficiente: 35,5%
Mucho: 57%
Muchísimo: 14,5%
6.- ¿Aconsejaría acudir a este curso?:
Poco: 7%
Bastante/Suficiente: 21,5%
Mucho: 57%
Muchísimo: 14,5%
Sólo se han obtenido dos aportaciones abiertas:
¿Cómo mejoraría contenidos o impartición?:
“Que fuera menos teórico y más práctico”
“Ahondando en conocimientos”
Así como la primera sugiere claramente realizar más casos prácticos, la segunda aportación que sugiere ahondar en más conocimientos interpretamos que sugiere avanzar y profundizar más en el ámbito teórico.
Recogemos y agradecemos su colaboración y valoración esperando saber hacerlo mejor en próximas ocasiones
Un cordial saludo
Elisa Álvarez
INTERAC
RESULTADO EVALUACIÓN FORMACIÓN AL PROFESORADO
El centro DIMA-UGARANA H.I. solicita formación para su profesorado a INTERAC, Elisa Álvarez impartió un seminario al profesorado del sobre “Altas Capacidades Intelectuales” de 3 horas repartidas en 2 sesiones de 90 minutos durante dos viernes consecutivos: 12 y 19 de noviembre, siendo el perfil de los participantes el siguiente:
• SEXO: 12 mujeres y 2 hombres
• Los AÑOS DE DOCENCIA del personal al que se impartió el seminario iban de los 3 a los 36 años:
La evaluación que hicieron los participantes en la sesión la siguiente:
Número de fichas cumplimentadas: 14
1.- ¿Le ha resultado de utilidad?:
Poco: 7%
Bastante/Suficiente: 28,5%
Mucho: 43%
Muchísimo: 14,5%
2.- ¿Le ha aclarado conceptos?:
Poco: 7%
Bastante/Suficiente: 21,5%
Mucho: 57%
Muchísimo: 14,5%
3.- ¿Le ha aportado recursos/estrategias?:
Bastante/Suficiente: 28,5%
Mucho: 57,5%
Muchísimo: 7%
No sabe/No contesta: 7%
4.- ¿Le ha parecido claro?:
Bastante/Suficiente: 28,5%
Mucho: 43%
Muchísimo: 28,5%
5.- ¿Le ha aparecido interesante?:
Bastante/Suficiente: 35,5%
Mucho: 57%
Muchísimo: 14,5%
6.- ¿Aconsejaría acudir a este curso?:
Poco: 7%
Bastante/Suficiente: 21,5%
Mucho: 57%
Muchísimo: 14,5%
Sólo se han obtenido dos aportaciones abiertas:
¿Cómo mejoraría contenidos o impartición?:
“Que fuera menos teórico y más práctico”
“Ahondando en conocimientos”
Así como la primera sugiere claramente realizar más casos prácticos, la segunda aportación que sugiere ahondar en más conocimientos interpretamos que sugiere avanzar y profundizar más en el ámbito teórico.
Recogemos y agradecemos su colaboración y valoración esperando saber hacerlo mejor en próximas ocasiones
Un cordial saludo
Elisa Álvarez
INTERAC
lunes, 15 de noviembre de 2010
GAR II GETXO SESIONES ESPECIALES
LOS DÍAS 23 Y 30 DE NOVIEMBRE TENEMOS SESIONES ESPECIALES DEL GAR II GETXO, A LA HORA HABITUAL 18,30 A 19,30h. QUE SE REALIZARÁN EN LA CASA DE CULTURA DE ALGORTA C/ VILLAMONTE
EL DÍA 23 D. SATURNINO GARCÍA, ACTOR. PREMIO GOYA Y ESTRELLA VARADA HABLARÁ DEL OFICIO DE ACTOR
EL DÍA 30 D. JOSÉ ANTONIO PÉREZ NOS HABLARÁ DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
SERÁ UN PLACER CONTAR CON SU PRESENCIA
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO
Elisa Álvarez
EL DÍA 23 D. SATURNINO GARCÍA, ACTOR. PREMIO GOYA Y ESTRELLA VARADA HABLARÁ DEL OFICIO DE ACTOR
EL DÍA 30 D. JOSÉ ANTONIO PÉREZ NOS HABLARÁ DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
SERÁ UN PLACER CONTAR CON SU PRESENCIA
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO
Elisa Álvarez
martes, 9 de noviembre de 2010
Un centro para niños con altas capacidades intelectuales, en Legutio
domingo, 7 de noviembre de 2010
Erandio se suma a la red de centros de alto rendimiento intelectual. El Correo
viernes, 5 de noviembre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
ACTO INAUGURAL GAR 01 ERANDIO
El día 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Centro Cultural Josu Murueta, sito en la plaza Josu Murueta s/n de Astrabudua, realizaremos la charla informativa para dar comienzo el GAR 01 ERANDIO patrocinado por el Ayuntamiento de Erandio y las propias familias de los/as participantes.
En el acto contaremos con la presencia de:
D. Joseba Goikuria, Alcalde de Erandio
Dña. Josebiñe Aranaga, Concejala del Área de Educación
D. Agustín Ruiz, Presidente de ADIMAC (Asociación para el Desarrollo Integral de Menores con Altas Capacidades)
Dña. Elisa Álvarez, Directora de INTERAC (Intervenciones con Altas Capacidades) quién hablará de las Altas Capacidades, así como de los objetivos y metodología de los Grupos de Alto Rendimiento Intelectual.
D. Pedro Guaresti, Asesor Técnico de los GAR
Estarán presentes algunos/as niños y niñas que participan en los GAR, quienes expresarán su opinión y valoración sobre estos grupos.
Este Grupo de Alto Rendimiento Intelectual: GAR 01 ERANDIO es único en estos momentos ya que va dirigido a menores de 8 años, e iniciará su andadura el día 8 de noviembre, realizándose todos los lunes del calendario escolar de 18:00 a 19:00 horas en Colegio Bekoa, ubicado en C/ Desanexión nº 4 de Erandio.
Esperando que sea de su interés y poder contar con su presencia,
Reciba un cordial saludo.
En el acto contaremos con la presencia de:
D. Joseba Goikuria, Alcalde de Erandio
Dña. Josebiñe Aranaga, Concejala del Área de Educación
D. Agustín Ruiz, Presidente de ADIMAC (Asociación para el Desarrollo Integral de Menores con Altas Capacidades)
Dña. Elisa Álvarez, Directora de INTERAC (Intervenciones con Altas Capacidades) quién hablará de las Altas Capacidades, así como de los objetivos y metodología de los Grupos de Alto Rendimiento Intelectual.
D. Pedro Guaresti, Asesor Técnico de los GAR
Estarán presentes algunos/as niños y niñas que participan en los GAR, quienes expresarán su opinión y valoración sobre estos grupos.
Este Grupo de Alto Rendimiento Intelectual: GAR 01 ERANDIO es único en estos momentos ya que va dirigido a menores de 8 años, e iniciará su andadura el día 8 de noviembre, realizándose todos los lunes del calendario escolar de 18:00 a 19:00 horas en Colegio Bekoa, ubicado en C/ Desanexión nº 4 de Erandio.
Esperando que sea de su interés y poder contar con su presencia,
Reciba un cordial saludo.
viernes, 8 de octubre de 2010
INICIO GAR II GETXO
Estimad@s seguidores de este blog,
Comenzamos el GAR II GETXO del presente curso con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de GETXO, INBISA y las familias de los participantes.
Iniciaremos la actividad el próximo 26 de octubre a las 18:30h. en el C. P. Zabala sito en C/ Juan Bautista Zabala, 3, de ALGORTA (Getxo), no produciéndose de momento cambios en la hora ni lugar habituales.
Este curso realizaremos pruebas individuales a cada un@ de l@s componentes del GAR II GETXO, y posteriormente mantendremos reuniones con cada una de las familias, lo que notificaremos con antelación.
Continuando en la dinámica anterior repasaremos cómo se acota un tema e introduciremos el proceso para elaborar hipótesis de trabajo.
Quienes se incorporen deberán cumplimentar las 3 fichas que podrán encontrar en esta misma web:
http://www.interac.es/gar.html
Reciban un cordial saludo,
Elisa Álvarez
Directora de INTERAC
Comenzamos el GAR II GETXO del presente curso con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de GETXO, INBISA y las familias de los participantes.
Iniciaremos la actividad el próximo 26 de octubre a las 18:30h. en el C. P. Zabala sito en C/ Juan Bautista Zabala, 3, de ALGORTA (Getxo), no produciéndose de momento cambios en la hora ni lugar habituales.
Este curso realizaremos pruebas individuales a cada un@ de l@s componentes del GAR II GETXO, y posteriormente mantendremos reuniones con cada una de las familias, lo que notificaremos con antelación.
Continuando en la dinámica anterior repasaremos cómo se acota un tema e introduciremos el proceso para elaborar hipótesis de trabajo.
Quienes se incorporen deberán cumplimentar las 3 fichas que podrán encontrar en esta misma web:
http://www.interac.es/gar.html
Reciban un cordial saludo,
Elisa Álvarez
Directora de INTERAC
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
