martes, 15 de mayo de 2012

PRIMER ENCUENTRO DE GAR, 26 de mayo 2012


PRIMER ENCUENTRO DE GAR EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA (PTA)

C/Hermanos Lumière nº 11, Miñano Mayor (Álava),

26/05/2012 de 11:00 a 14:00 horas

Los Grupos de Alto Rendimiento Intelectual: GAR, son un proyecto de innovación pedagógica que pretende desarrollar las capacidades intelectuales a través de la creatividad; es una actividad extraescolar de una hora a la semana, donde la interacción de los/as menores tiene un gran protagonismo y se desarrolla, en grupos no superiores a 15 niños y niñas, con el apoyo de un/a responsable.

Tras cuatro años trabajando con este modelo, propiedad intelectual de INTERAC, queremos realizar el PRIMER ENCUENTRO DE GAR dedicado a “MARIPOSAS”, a fin de que los/as participantes, sus familias, colaboradores, administraciones, organizaciones y empresas implicadas en esta propuesta puedan llegar a conocerse y compartir el tiempo y espacio de una actividad que pretende optimizar los potenciales individuales y colectivos. Intentaremos mostrar alguna de las competencias adquiridas por cada GAR en su tiempo de funcionamiento.

Acudirán niños y niñas de cada uno de los GAR que existen en estos momentos, teniendo sus participantes entre 4 y 15 años:

GAR I CONCILIA, GAR II ERANDIO, GAR V MARISTAS, GAR V CASTRO,

GAR V VITORIA, GAR VII GETXO, GAR VII LEGUTIO, GAR X MUSKIZ,

GAR X SESTAO, GAR C MARISTAS

Cada GAR realizará una pequeña presentación, planteamiento o experimento de alguna de las actividades características, con una duración inferior a 10 minutos, siguiendo el mismo esquema metodológico en el que cada 10 minutos se cambia de actividad.

Han sido invitadas las administraciones: Ministerio de Educación, Departamentos de Educación de distintas Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos donde se imparten los actuales GAR: Muskiz, Sestao, Getxo, Erandio, Bilbao, Castro. Las empresas que colaboran y patrocinan este proyecto: la Caixa, Petronor, Parque Tecnológico de Álava, Inbisa y Concilia. Centros escolares como El Salvador Maristas de Bilbao y Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria, así como otros centros educativos y equipos multidisciplinares con los que mantenemos contacto. Anteriores patrocinadores: Sener, Megapark, Fluytec.

Representando a organizaciones en Altas Capacidades tendremos un representante de ADIMAC (Asociación para el Desarrollo Integral de Menores con Altas Capacidades) y al presidente de la fundación AVANZA: Alberto Flaño.

No puede acudir uno de nuestros más asiduos colaboradores Saturnino García premio Goya, ya que está representando zarzuela todo el mes de mayo.

Estará con nosotros Mássimo Ferroni actor profesional y ha trabajado en la última película de Woody Allen “A Roma con amor”.

Nos acompañará también Unai de Zárate dibujante de cómic que publica con editoriales americanas.

Josu Maeztu, profesor de la UPV que realizará un espectáculo de ciencia.

Otro de nuestros colaboradores es Juan Carlos Vinuesa, productor y especialista en cine.

También ha confirmado asistencia Ildefonso Martínez de la Fuente, científico del CSID (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), con 600 investigadores a su cargo y 73 grupos de investigación.
Aún nos falta la respuesta de artistas, intelectuales e investigadores, por lo que creemos que habrá más personalidades de máximo interés.

Estará el equipo completo de INTERAC: Mónica Gómez, Pedro Guaresti, Mayalen García, Poli Moro, Victoria Arrontes, Aitana Durán, Patricia Bilbao y la directora: Elisa Álvarez

Quienes quieran acudir rogamos lo notifiquen previamente a fin de confirmar reserva a elisa@interac.es

Esperamos que sea una experiencia interesante para todas las personas que puedan acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario