lunes, 26 de marzo de 2012

TALLER DE INICIACIÓN AL CÓMIC

Estimadas familias,

Quienes tuvieron la ocasión de acudir el 26 de enero a la sesión especial del GAR X MUSKIZ, recordarán el éxito que tuvo la colaboración de Unai Ortiz de Zarate cuando nos hablo y explicó con detalle su trayectoria y trabajo como dibujante de cómic.

Unai se formó en Barcelona, en la escuela JOSO de Artes Gráficas, ha desarrollado una carrera profesional en diversas ramas como la publicidad y el diseño, pero centrada principalmente en la realización de cómics para el mercado americano.

Ha publicado en editoriales como IDW, Boom Studios, y en estos momentos en Dynamite, con la serie Robocop.

Si alguien quiere ver parte de su trabajo puede hacerlo en:

http://unaidezarate.carbonmade.com

http://unaitierra2.blogspot.com

Consideramos tan enriquecedora aquella experiencia que acogemos con entusiasmo el planteamiento de Unai: - “Una de las ideas que hace tiempo contemplaba, ha sido la de poder ayudar a chavales interesados por este mundo, a conocer las técnicas básicas, e intentar darles la capacidad de desarrollar y plasmar sus propias historias de forma gráfica. Facilitar que encuentren de esta manera un nuevo vehículo para mostrar sus habilidades, o con el que poder trasmitir sus inquietudes”.

El TALLER DE INICIACIÓN AK CÓMIC, tendrá una duración aproximada de 6 horas, incluyendo el trabajo que sería necesario realizar individualmente para asegurar el adecuado ritmo al planteamiento metodológico.

El taller va a realizarse en la misma sala en que tuvo lugar la sesión especial: 3ª planta de la casa de cultura de Muskiz, los días 10 y 12 de abril, de 17:00 a 19:00 en presencial, más el trabajo que deban elaborar entre ambas sesiones.

Va a estructurarse como un taller de iniciación para quienes ya tengan una motivación especial en dibujar cómic, pensamos en niños y niñas a partir de 8 años aproximadamente.

El aforo para esta actividad será limitado, por lo que se reservará plaza por riguroso orden de solicitud.

El precio de la actividad será de 50€, y los/as hijos/as de familias socias de ADIMAC tendrán una reducción del 50%.

www.adimac.es

info@adimac.es

Quién desee apuntarse rogamos lo haga a través de un nuevo mensaje en que aparezca en asunto el nombre del/de los/de las posibles participantes.

Esperando que esta actividad sea de su interés.

Un cordial saludo,

Elisa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario