domingo, 9 de febrero de 2014

REFLEXIONES DE FAMILIAS


Hola Elisa:
 
Muchas gracias. Desde Cantabria es difícil verlo. 

Como tú muy bien nos dijiste, vamos a cambiar a nuestro hijo de colegio. Lo haremos durante este curso. Hemos encontrado un colegio público en C- con un sistema educativo mucho más abierto. Te iremos contando. Según el Director del centro, tiene varios alumnos con altas capacidades. La tutora actual de nuestro hijo me ha dicho que ella le iba a pedir la valoración de Altas capacidades porque es muy evidente como es el niño. Aunque desde la dirección no la comunicaron que ya el año pasado su pediatra solicito dicha evaluación. En fin, por ese y otros motivos (el del abuso que comentamos en la reunión, y aun no resuelto) hemos decidido trasladarnos. Sigo interesada en el curso que me comentaste. Para nosotros sería un proyecto muy ilusionante. Espero tus noticias.
 
Y gracias por ayudarnos a descubrir cómo es nuestro hijo.
 
Un abrazo
 
S- e I-


Estos padres se refieren a los enlaces sobre la entrevista en La Tribuna del día 31.012014
LA TRIBUNA:
Parte I
Parte II

Y al Curso de Responsable de Grupos De Alto Rendimiento: GAR



Gracias S- e I-,

Aunque cambiar de centro es lo último que suelo recomendar, cuando las situaciones comienzan a tener tantos escollos creo que es la solución.

Me alegra que las cosas vayan mejor y se contemple una mejora, un avance… Nada genera tanta satisfacción como tener la seguridad de ir por el camino adecuado.

El Curso de Responsables de GAR se presentará el día 22 de febrero, estamos esperando resolver algunos problemas técnicos para convocarlo. Comenzará en marzo (aún no sabemos si tenemos la acreditación del Ministerio, ya veremos). Con la acreditación del Ministerio o con la de Interac, realizaremos ese curso.

Resérvaros la mañana del 22, estaremos en la biblioteca de la Diputación en Bilbao.

Un saludo,

Elisa Álvarez
Directora de INTERAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario