sábado, 8 de febrero de 2014

VUESTRAS REFLEXIONES Y PREGUNTAS


DE AHORA EN ADELANTE PUBLICAREMOS ALGUNOS DE LOS MENSAJES ESCRITOS QUE CON FRECUENCIA NOS LLEGAN. ELIMINAREMOS LOS DATOS IDENTIFICATIVOS DE PERSONAS Y CENTROS ESCOLARES, SI ALGUIEN PREFIERE QUE APAREZCAN ROGAMOS LO EXPLICITEN. DESEANDO QUE SEA UN FORO ENRIQUECEDOR PARA LAS/OS SEGUIDORES DE ESTE BLOG

REFLEXIÓN:

Muchas gracias por enviar el enlace. Ha estado, como siempre, muy interesante.
Soy la madre de dos niños, y me inquieta pensar en acelerar al mayor porque pienso que es inviable en su colegio de Bilbao.
Mi hijo se aburre en matemáticas, asignatura en la que es muy avanzado y saca buenas notas. A los profesores del colegio no les llama la atención esta habilidad.
Además,  se me plantean dudas del tipo, esta aceleración no es posible en la universidad, luego, en algún momento habrá desaceleracion??? Entonces pienso en mentalizarle de que se tiene que adaptar al medio y si quiere profundizar que sea por su cuenta o nuestra cuenta.
No logro ver el camino.

Un saludo y gracias

M-

Esta madre se refiere a los enlaces sobre la entrevista en La Tribuna del día 31.012014
LA TRIBUNA:
Parte I
Parte II


RESPUESTA:

Hola M-,

Es cierto que es preciso realizar muchos pasos hacia delante, pero también es verdad que si no vamos con seguridad y unidas nunca vamos a poder alcanzar ninguno de los objetivos. La dificultad segunda la trataremos posteriormente, si permanece cuando lleguemos.

La experiencia en los últimos años indica un proceso inversamente proporcional entre el conocimiento que se posee sobre altas capacidades y la adaptación del sistema educativo a estos avances.

Como prácticamente no se hace nada, la única posibilidad es la mejora (aunque las noticias que llegan en estos momentos sean tan desesperanzadoras).

Un saludo, 


Elisa Álvarez
Directora de INTERAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario